2-feb-2020 defunción Miguel Cano

Ha fallecido en Sevilla a los 79 años de edad Miguel Cano López-Luzzatti que fundó en 1960 la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril.

 

 

Miguel.jpg

 

Era un referente en el mundo ferroviario, al que amaba, y del que tenía extraordinarios conocimientos. Cuarenta años ha estado la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril que ha presidido Miguel Cano López Luzzatti llevando la magia del tren a los niños con una serie de campañas escolares que arrancaron en 1978 y por las que han pasado más de medio millón de estudiantes ávidos de conocer cómo funciona este medio de locomoción que cambió la historia de la humanidad.

Ese año la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril con local permanente en la estación de Renfe de Plaza de Armas puso en marcha la campaña entonces denominada de Formación Ferroviaria para Escolares. La maqueta que montaba la asociación maravillaba a niños y mayores.

Miguel Cano López Luzzatti era un hombre muy querido por todos cuantos le conocieron, por su bondad, sencillez, carácter amable y su disposición a cualquier hora a facilitar la tarea informativa del periodista.

 

(ABC Sevilla  2-feb-2020)